Normas del Centro

Estamos preparando el curso con grandes ilusiones por parte de todos: niños, profesoras y familias; queremos que todos juntos hagamos realidad nuestro principal objetivo “que todos los niños y niñas sean felices”. Tengan en cuenta que sólo nos mueve el afán de que sus hijos/as tengan el mejor ambiente educativo. Para ello, el orden, el control, la sistematicidad de pautas y hábitos son fundamentales. En el seguimiento de estas recomendaciones es imprescindible la colaboración de TODOS USTEDES.

En esta circular detallamos una serie de avisos necesarios para la organización del centro:

Los niños que se incorporan por primera vez al centro, para favorecer el periodo de adaptación, lo pueden hacer escalonadamente durante las primeras semanas con reducción de horario.

La asistencia continuada ayuda a los niños a ajustarse al horario escolar y las rutinas diarias. Recordar que la puntualidad es un hábito que deben adquirir nuestros hijos desde pequeños y que nosotros debemos trasmitir.

La recogida de los niños será hecha exclusivamente por las personas que lo dejan de forma habitual, y conocida por el Centro. En caso que lo recoja otra persona, deberán avisarnos y presentar el DNI.

Si no acuden al centro, tanto por disfrutar de periodos vacacionales como por encontrarse enfermos, deben comunicarlo al centro.

 

  • ROPA DE CAMBIO 

Se traerá una bolsa de tela con cordón para colgar y su nombre bien grande con la ropa de cambio (muda completa) para dejarla en el cole. La ropa ira debidamente marcada con nombre y apellido, y una bolsa de plástico para mandaros la ropa sucia en caso que haya que cambiar al alumno.

 

  • MOCHILA

El tamaño de la mochila será el adecuado para que entre la agenda, el almuerzo y el agua; que se pueda colgar fácilmente en la percha con el nombre visible.

No dejar medicamentos en la mochila, se deben entregar a la profesora de la puerta con el nombre y apellidos.

 

  • SILLAS/COCHECITOS

Se dejaran en el espacio previsto para ese uso bien ordenadas, debemos DEJARLAS CERRADAS, como podéis imaginar son muchas. Si por espacio no es posible, nunca se dejaran delante de los radiadores y las puertas.

Es aconsejable que estén identificadas porque hay muchas iguales y no dejar en ellas objetos (ropa, juguetes bolsos,…), no podemos hacernos responsables de ellos.

 

  • CHAQUETAS, ABRIGOS, GORROS Y BUFANDAS

Todas las prendas que el niño trae al centro deben de estar marcada con su nombre y apellidos.

Los abrigos deben tener una cinta o goma de unos 15 cm de largo cosida por los extremos en el interior del cuello para poder colgarlos bien en las perchas.

Los niños deben asistir cómodamente vestidos, preferentemente con chándal o ropa similar para que puedan moverse con facilidad, no les pondremos pantalones de peto, con tirantes, o con cinturón.

 

  • BABI Y BABEROS PARA EL COMEDOR

El babi se distribuye en el centro con el fin de que todo el alumnado tenga el mismo modelo.

Los niños que comen en el centro traerán babero preferiblemente de plástico, el cual vendrá marcado con el nombre y apellidos.

 

  • BOCADILLO DEL RECREO Y AGUA

Cada alumno trae diariamente su almuerzo. En el centro se proporcionarán unas recomendaciones de almuerzos variados y saludables.

Se traerá una botella de agua con tapón de chupar (tamaño pequeño) para beber agua todos los lunes, si se acaba antes la profesora avisará, si no el viernes se tiran.

 

  • CUMPLEAÑOS

En caso de que las familias consideren oportuno traer algún detalle de cumpleaños, las profesoras se reservan el derecho a repartirlas en el momento y la forma que consideren conveniente.

Los celebramos todos juntos en la clase.

 

  • ENFERMEDADES Y SALUD

Se aconseja NO traer al niño al centro si tiene alguno de estos síntomas:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Estomatitis (infecciones y llagas en la boca)
  • Erupciones y otras alteraciones de la piel (excepto cuando se lleve el informe del pediatra con el diagnostico que no son contagiosas)
  • Conjuntivitis purulenta (legañas con pus)
  • Piojos, hasta su total exterminio

 

En el caso de enfermar en el centro, se avisaría a la familia para que fuera a recogerlo a la mayor brevedad posible.

Siempre que los alumnos no asistan al centro, ya sea por enfermedad u otros motivos, deben informar al centro.

Los padres deberán informar al centro en todo momento de la enfermedad que aquejen sus hijos y deberán respetar los periodos de contagio aconsejados por el pediatra.

En caso de accidente del niño se llamará a los padres; si no se consigue dicha comunicación, o bien en caso de máxima urgencia el centro actuará como dicten las circunstancias y prevaleciendo el estado del niño.

Cuando el niño necesite que se le administre un medicamento, será necesario especificar por escrito en la agenda: la autorización de padres o tutores, nombre del medicamento, nombre del niño en la caja, dosis, y hora de toma del mismo.

A ser posible hacer coincidir las tomas con el horario en el cual los alumnos estén en casa y no con el horario en el que acuden al centro escolar.

 

  • MATERIAL DE USO PERSONAL DE LOS ALUMNOS DEBEN TRAER

  • 1 Paquete de pañales con el nombre puesto ( si todavía los usa)
  • 1 paquete de toallitas húmedas ( de 80 a 100 toallitas) que durante el curso traerán todos los primeros lunes de cada mes
  • Crema para escoceduras del pañal ( si la usa)
  • La bolsa de tela con la ropa de cambio (muda completa)

 

  • CUOTAS

Las cuotas a abonar serán pasadas en la primera semana de cada mes.

Todos los meses se abonarán de forma completa, si por alguna causa el niño no pudiera asistir el mes completo, el pago seguirá siendo el mismo, con la excepción de poder cambiar la cuota del comedor, pasando de ser mensual a días sueltos.

La no asistencia de los niños al Centro por enfermedad o vacaciones, no produce descuento en la cuota mensual, excepto en los meses de julio y agosto, los cuales no se cobran si se ausentan el mes completo con previo aviso.

En el caso del incumplimiento del pago de las cuotas, tendrá como consecuencia la pérdida de escolarización, por lo que si desease continuar deberá volver a pagar la matrícula, siempre que la plaza no esté cubierta por otro niño.

 

Se informará a las familias del cierre del centro en días festivos.

 

Sabemos que contamos con la colaboración de todos Vds. y os agradecemos la confianza que habéis depositado en el Centro.

Estamos a vuestra disposición para aclarar cuantas dudas surjan sobre estos y otros aspectos.

Las personas que trabajan en este Centro son profesionales, dando el mejor trato a los niños que acuden a él, pero en el caso de tener cualquier problema comuníquenoslo y la dirección de dicho Centro tomará las medidas oportunas.

 

Centro Educación Infantil “LA PONTI”

C/ Henry Collet nº 81-85

37007 Salamanca

Teléfonos de contacto: 923 259633